dijous, d’abril 6

Movimiento Juvenil

Según he llegado a casa me he sentado en el sofá y he encendido la televisión. Mientras "zapeaba" un poco me he parado para ver una noticia sobre la revuelta estudiantil que por estas últimas fechas está azotando Francia.

Me ha sorprendido la unidad que hay entre los diferentes colectivos; sindicatos, asociaciones de jóvenes sindicalistas, comunistas... Eso si que es unidad. Luchan contra una ley que perjudica a todos, perjudica tanto al estudiante de 5º de Ingeniería como al niño que comienza el colegio este año. En definitiva perjudica a los jóvenes. Y son los jóvenes los que tienen la responsabilidad de unirse y protestar contra esta propuesta del gobierno francés que va en contra de los derechos del trabajador. Muchos están tachando a los franceses de radicales, pero que hay que hacer para que el gobierno cambie la propuesta de ley? En estos momentos es la única solución. Villepin y Chirac deben darse cuenta de que el 70 % de la sociedad gala apoya el movimiento. Esperemos que así sea!

Sin embargo he seguido "zapeando" y he visto una manifestación celebrada hoy jueves en Bilbao en contra de el famoso tratado o plan de estudios de BOLOGNA. Unos 500 jóvenes se han manifestado en contra de este plan que perjudica a toda la juventud europea porque en el fondo privatiza el plan académico europeo teniendo que pagar hasta 56 ooo euro para cursar los estudios en países como Alemania. Otro resquicio más del proceso de globalización en el que vivimos. Pero en realidad nadie sabe a ciencia cierta en que consiste este plan de BOLOGNA. Es triste que apenas nos preocupemos por nuestro futuro, que seamos felices viviendo en esta sociedad conformista y de bienestar. Llegará el día en el que habrá gente que no estudie porque no tiene dinero para ello o que no pueda independizarse por no tener un sueldo digno o ni siquiera un trabajo.
No debemos permitir que esto continúe. Debemos actuar y tomar ejemplo de la juventud francesa porque hoy son ellos, pero mañana seremos nosotros!!!!

5 comentaris:

A la/es 8:25 p. m. , Blogger markel ha dit...

Pribatizaziorik ez!, hizkuntza globalik ere ez. Ez, Ez, Ez... Bologna hitzarmenari Ez!

 
A la/es 8:45 p. m. , Blogger Ane Araluzea ha dit...

Creo que la manera mas sencilla para movilizar a la juventud de aqui es convocar un segundo macrobotellon asegurando la inactividad policial. Disfrutamos demasiado el presente para pensar en el futuro.

 
A la/es 9:18 p. m. , Blogger PAU ha dit...

Klaro baietz Ane! Estas de periodismo como saben! Nik uste dot gazte mugimenduek ez dekola euki bierko ban arrakastie, gazte mugimendue lar politikoa dalako eta ez dogulako danok bat eitzen!

 
A la/es 11:42 a. m. , Anonymous Anònim ha dit...

Nik uste dot lar ondo bizi garala.Iñori etzo ardure albokuek,bakotzak berana,hauri da legie.Romanuen inperiue jeuzi zalez gauz dekadentzidxen:edan ta edan,fume ta fume.Ezer honik eztozku ekarko geruek(Roma barbaruek inbadidu zauien.Gu zer...enpresariuek?).

 
A la/es 1:58 p. m. , Anonymous Anònim ha dit...

Konparazio ederra frantziar gazte-ekimenaren eta euskal ikasleon greben artean...benetan ideia ona...

 

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici